lunes, 6 de octubre de 2014

Mitología Clásica



René Boyvin (1525-1580). Rapto de Europa. Viena. Albertina Museum.

Este pequeño resumen os ayudará a conocer mejor a cada uno de los dioses.



Sobre Mitología Clásica hay innumerables páginas en la red. Las que están aquí seleccionadas son fiables.



Proyecto Palladium. Esta es la página con la que hemos estado trabajando en clase y que te servirá para consolidar lo que has aprendido.

La mitología y la religión griegas. Un resumen muy bueno.

Greek Mitology. Muy buena, con parte del contenido en español.

Theoi. Muy completa, con un diseño muy atractivo.

Mitología Clásica Salmanticense. Página mantenida por alumnos de la Universidad de Salamanca. Hay bastantes entradas sobre héroes, divinidades menores, textos literarios sobre los mitos...

Iconos Magnífica página basada en las Metamorfosis de Ovidio.
Diccionario básico. Buena para consultas rápidas.

Ejercicios de Mitología. Por si quieres jugar un rato y repasar lo que conoces.


También desde aquí puedes consultar la página que contiene los trabajos realizados por compañeros vuestros de cursos anteriores:  http://ovidiopoeta.blogspot.com.es/p/mitologia.html

2 comentarios:

  1. Atalanta es considerada hija de Yaso y de Clímene.Ella no quería casarse porque un oráculo le había predicho que si se casaba se convertiría en animal.Por eso,para alejar a sus pretendientes,anunció que su esposo sería únicamente el hombre que la venciera a la carrera, con la condición de que si ella era la vencedora,mataría a su contrincante.Numerosos jóvenes pretendientes habían encontrado la muerte de este modo cuando surgió uno nuevo llamado Hipómenes o Melanión. Durante la carrera,cuando iba a ser alcanzado,el joven fue echando manzanas de oro, según el consejo de Afrodita,a los pies de Atalanta.Ella,curiosa o enamorada, se entretuvo para recogerlas lo suficiente para que Hipómenes,vencedor, obtuviera el premio convenido.
    Más tarde, ya casados,en una cacería,los dos esposos entraron en un templo de Zeus donde hicieron el amor.Zeus,indignado ante este sacrilegio,transformó a ambos en leones,con lo que se cumplió el oráculo.
    Podemos ver a Atalanta y a Hipómenes como los leones que guían el carro de la diosa Cibeles en la fuente del mismo nombre.
    Paula Reguilón Prieto

    ResponderEliminar
  2. Soy Pamela Cueva.

    -Atalanta era hija de Yaso, rey de Arcaida y de Clímene, segun otra versión era hija del rey beocio Esqueneo.
    -Tuvo bastantes pretendientes y para ello decidió someterlos a prueba, debian escapar desarmados con algo de ventaja y ella corría tras ellos y si los alcanzaba los mataba y así fue hasta que llegó Hipónemes y la venció.
    -En Madrid se puede ver a Atlanta y Hipónemes convertidos en una pareja de leones que guían el carro de la diosa Cibeles.

    ResponderEliminar