viernes, 3 de diciembre de 2010

Visita al Museo del Prado

No puedo subir imágenes por no sé qué extraña razón. Al menos espero que funcione el enlace. Buen puente a todos.

10 comentarios:

  1. Soy Lorena.
    El cuadro que mas me ha gustado ha sido el de Saturno devorando a un hijo de Rubens, aunque el de Goya también está muy bien, el de Rubens me ha impresionado mas al ver la cara del niño siendo devorado por su propio padre.

    ResponderEliminar
  2. A.M.H
    El cuadro que más me ha gustado del Museo del Prado ha sido Orfeo y
    Eurídice (Rubens, 1667) porque retrata muy bien la escena en la que
    Orfeo se lleva a Eurídice del reino de Hades y se ve como se está
    girando para ver si Eurídice está bien.
    También me gustaron los cuadros de Los Sentidos (Jan Brueghel el Viejo
    y Rubens)

    ResponderEliminar
  3. El cuadro que más me ha gustado del Museo del Prado ha sido Orfeo y
    Eurídice (Rubens, 1667) porque retrata muy bien la escena en la que
    Orfeo se lleva a Eurídice del reino de Hades y se ve como se está
    girando para ver si Eurídice está bien.
    También me gustaron los cuadros de Los Sentidos (Jan Brueghel el Viejo
    y Rubens)

    ResponderEliminar
  4. El cuadro que más me ha gustado ha sido el de Saturno devorando a un hijo de Goya, ya que ha sido el que más me ha llamado la atención porque representa una escena en la que un Dios gigante, con la boca abierta y los ojos en blanco, sale devorando a su hijo.
    Me ha impactado el cuerpo desgarrado del niño, la oscuridad del cuadro sobre el que destaca el color rojo de la sangre para dar más sensación de violencia.

    ResponderEliminar
  5. Soy Andrea.
    En general la visita al museo me gustó mucho, pero en particular me llamó más la atención el cuadro de "La Bacanal de los Andrios" de Tiziano, porque muestra los diferentes efectos que produce el vino de Baco sobre los dioses, hombres y ninfas que aparecen en este cuadro.

    ResponderEliminar
  6. Los dos cuadros que más me han gustado, son Mercurio y Argos de Velázquez y de Rubens.
    Ambos cuentan la historia de Ío, una bella ninfa que fue seducida por Júpiter para ser posteriormente convertida en vaca por el dios, con el fin de esconderla de su esposa, Juno. Sospechando la infidelidad de su marido, Juno solicitó la bella ternera como regalo, solicitud a la que Júpiter no pudo negarse. Para que Ío fuese vigilada constantemente, Juno la puso al cuidado del gigante Argos, cuyos cien ojos nunca se cerraban al mismo tiempo. Júpiter envió a Mercurio para que con su música consiguiese sumir en un profundo sueño a Argos y en ese momento le cortara la cabeza, liberando así a Ío. Juno, en agradecimiento a la labor prestada por Argos, recogió los cien ojos y los colocó en la cola del pavo real, su animal favorito.
    El cuadro de Rubens, elegido para decorar la Torre de la Parada, muestra unos personajes musculosos, donde Mercurio presenta la blancura de piel propia de un dios, un sombrero sin alas y la espada con la que matará al gigante. En la frente de Argos aparecen algunos de los cien ojos que poseía según el relato mítico de Ovidio. La vaca, en esta ocasión, es blanca.
    En el de Velázquez se reconoce mucho mejor a Mercurio al llevar en el pétaso las correspondientes alitas, sin embargo, no tiene la prestancia de un dios. Argos tampoco parece un gigante y la vaca, de color marrón, pasa a un segundo plano restándole importancia. Es decir, Velázquez humaniza los personajes del mito.
    Paula Reguilón

    ResponderEliminar
  7. La verdad la visita al Museo del Prado me ha gustado bastante ha sido entretenida.
    A mi también me ha impactado el cuadro de "Saturno devorando a un hijo" de Rubens es bastante estremecedor. También otro cuadro que me ha gustado es el de "Dánae" de Tiziano Vecellio, destaca el colorido,la luz.. los placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  8. El cuadro que más me ha gustado ha sido el de "Aquiles descubierto por Ulises y Diomedes",porque me ha encantado la historia que cuenta, de como una madre intenta que su hijo no vaya a la guerra y le disfraza de mujer, y al llegar Ulises y Diomedes para buscar a Aquiles lanzan las armas al suelo y este se lanza a por ellas y es descubierto.

    ResponderEliminar
  9. A mí me han gustado y llamado la atención, dos cuadros:
    En primer lugar, me ha impactado el de Saturno devorando a un hijo, ya que resalta, por la pintura y la manera de estar realizado provocando en el observador un estado de espanto.
    Por otra parte, me ha gustado mucho el de la formación de la Vía Láctea, simplemete por el hecho que debido a un mito como este, conocemos al conjunto de planetas como Vía Láctea sin tener nada que ver con dicho cuadro.

    ResponderEliminar
  10. Todos los cuadros que vimos fueron entretenidos y no se hizo pesada la visita, ni las explicaciones.
    El cuadro que mas me gustó fue ''Hipómenes y Atalanta'' de Guido Reni por el detalle y la poca saturación de los colores y el realismo de los dos personajes en cuanto a la piel y la tensión de los músculos. Me hubiese gustado ver mas de escultura pero la visita estuvo muy completa e interesante. Además la exposición de Rubens me gustó mucho ya que todos los cuadros eran impresionantes y como algunos los habiamos visto en latín o cultura clásica, verlos en persona impacta mucho más.
    Marina.

    ResponderEliminar